lunes, 30 de agosto de 2010

ESTRATEGIAS

ESTRATEGÍAS METODOLOGICAS

La didáctica de preescolar se desarrolla con la aplicación de diferentes estrategias, desde enfoques críticos, reflexivos, teórico y prácticos a saber:
Se consolidará desde el SER, SABER HACER, EL PENSAR Y SENTIR… en cada encuentro se realizará una reflexión a nivel formativo y pedagógico con el fin de motivar la atención del estudiante:
Se leerán textos con contenido reflexivo, formativo y pedagógico con el fin de motivar e ilustrar temáticas.
v Lectura de documentos para favorecer la comprensión temática con el debate y los aportes de los estudiantes.
v Realizar trabajos individuales y en equipo como: talleres, informes escritos, consultas y sustentación verbal de las mismas, ampliaciones de temáticas y puestas en común
v Lecturas guiadas para ser analizadas y otras recomendadas para ampliar conocimientos
v Exposición magistral por parte de la docente, apoyándose en carteles, VDV o el tablero
v Actividades prácticas lideradas por la docente donde se articula lo teórico con lo práctico y los conocimientos a partir de experiencias y contextos
v Los estudiantes realizan visitas guiadas a centros educativos con la finalidad de observar y confrontar. También hacen prácticas articuladas a la didáctica de taller investigativo
v Los estudiantes constantemente vivencian la teoría a través de actividades prácticas en el aula o escenarios apropiados
v Exposiciones cortas de temas propios de la asignatura.
v Plenarias en mesa redonda
v Exposición de Stand, galerías y carrusel Pedagógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario