lunes, 30 de agosto de 2010

JUSTIFICACION

JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta que la didáctica del preescolar busca ofrecer al maestro los elementos practico-conceptuales para constituirse en agente y gestor en construcción de propuestas que respondan efectivamente a los diferentes contextos donde interactúe, se presentan los siguientes contenidos desde este saber para dar respuesta efectiva a las necesidades apremiantes a nivel institucional, local, regional y nacional; de tal manera que, los procesos que se generan al interior de la escuela tengan pertinencia social y académica.
La didáctica de preescolar deberá entregar los conocimientos, y desarrollar habilidades, actitudes, valores y competencias capaces de formar sujetos democráticos como condición de modernidad. Es necesario partir de los saberes cotidianos y reconocerlos como parte del saber, lo cual implica entender a los estudiantes como seres capaces de pensar, reflexionar, interpretar, sentir y relacionarse; sujetos con capacidad de auto aprendizaje y no como entes incompletos, carentes de conocimientos.
La estructuración de la didáctica posee diferentes alternativas de desarrollo que tienen que ver con cuatro conceptos fundamentales: la interdisciplinariedad, la multidisciplinariedad, la pluridisciplinariedad, la traducción y proyección, el currículo responde efectivamente a sus cometidos dentro del proceso educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario